23 de febrero de 2018

Centros de Salud Provinciales en la ciudad de Rosario

Red de Servicios de Atención

La regionalización del Estado provincial parte de concebir un sistema flexible, con fronteras dinámicas entre las regiones.


La salud es un Derecho Humano del que gozan todos los habitantes de Santa Fe. Así lo establece la Constitución provincial.


La estructura sanitaria de la provincia está compuesta por servicios públicos, servicios privados y por el sector de las obras sociales.


Dentro del Sistema de Salud, el Estado actúa como prestador de servicios y como regulador de los otros sistemas (público, privado y seguridad social).
En cada una de las regiones pueden identificarse ciudades - nodos. Los nodos son los núcleos de articulación, concentración y distribución de capacidades, información y recursos. En esos núcleos o ciudades se ubican los servicios de mayor complejidad y las sedes administrativas y logísticas del gobierno provincial, entre ellas las del Ministerio de Salud.


La Red de Servicios Público/Estatal está conformada por centros de atención provinciales y por centros dependientes de los municipios. Incluye efectores sin internación (centros de salud, centros de atención ambulatoria, centros de diagnóstico o tratamiento), servicios con internación (hospitales con tres niveles de complejidad), una red de unidades móviles para atención a las urgencias y emergencias, y redes de soporte para el proceso de atención.

Nodo Rosario: Consultar Hospitales Y Centros de Salud Provinciales en Rosario.



No hay comentarios: