20 de mayo de 2015

De esto sí se habla: hablamos y vivenciamos la discapacidad



En la materia “Salud y Adolescencia” de 4º año Ciencias Naturales, a cargo de la Prof. Mónica Sánchez, se viene trabajando desde hace unas semanas la temática de la Discapacidad. Se contó con el valiosísimo testimonio de vida de dos compañeros del curso, Nacho y Sofía, que son dos adolescentes con discapacidad que tienen una actitud ante la vida llena de empeño y alegría, y que conmovieron y movilizaron a sus compañeros.
Como una de las actividades, se realizaron recorridos sensibilizadores por toda la escuela, limitando la vista, con la compañía de un compañero que hacía las veces de guía, poniéndose en juego la confianza plena en el otro, y luego se intercambiaron los roles. Se tocaron diferentes texturas, temperaturas, se olieron diferentes olores.
La única forma de ser una sociedad más inclusiva es visibilizando, entre otras cosas, la discapacidad, ponernos en el lugar del otro, vivenciar lo que al otro le pasa.
Por eso, en las próximas semanas, realizaremos desde esta materia y con la organización de 4ºCN, una jornada de concientización acerca de la discapacidad, para construir una escuela y una sociedad más inclusiva.

El álbum completo puede verse en:


No hay comentarios: