16 de mayo de 2007

Aportes de alumnos: Tema ENTREVISTA

Entre letras y comidas
Iván Ruani 2º año Polimodal (Ciencias Naturales)
- ¿Cuál es tu profesión?
Tengo una rotisería en mi casa que esta situada en el barrio 7 de septiembre.
- ¿el lugar donde esta ubicado tu negocio ofrece algún tipo de problemas?
La mayoría de los días no, pero hay veces por ejemplo en la que la seguridad no es muy respetada, además de que las ventas no son muy prosperas por el momento.
- ¿si seria posible, mudarías tu local hacia otra zona?
No, por que a pesar de que las ventas no son muchas y la seguridad no es algo constante, esta es mi casa y la idea de irme de ellas por largas horas del día hasta la noche no me complace.
- ¿pensas que las bajas ventas es por un tema económico?
En parte si y en parte no, porque el tema de la economía influye pero la localización, el marketing y el entorno social de tu negocio son factores que se dejan de lado pero son igual de importantes.
- ¿a que te referis cuando hablas de “entorno social”?
Quiero decir que no va ser lo mismo vender una carne mechada en el centro, en el que la gente se lleva un producto sin preguntar el precio a que vender en este barrio en donde las personas no aprecian mi trabajo.
- ¿Cómo convivís con la suba de precios?
Trato de afrontarla tratando de no comprar los productos que aumentan muchos de precio debido a que pienso a que muchas veces es una estrategia de mercado, y si son cosas que necesito con mucha importancia las compro a pesar del aumento
- ¿Cuántos días a la semana trabajas?
De martes a domingos, de 8:20 a 2:00 y de 19:00 a 22:30. De todos modos estos horarios siempre pueden variar un poco.
- ¿hoy en día cuales son los productos que usas habitualmente que son mas caros?
Entre los mas caros esta los fiambres como el jamo, el queso, etc. y las verduras debido a su merma en la producción.
- ¿estarías dispuesta a abandonar el país en busca de trabajo?
Si, pero lo haría en compañía de mi familia debido a que no me gusta estar separada de ella por mucho tiempo
- ¿Qué trabajo tendrías si no ejercerías el actual?
Me gustaría trabajar en una tienda de ropa o en una boutique, algo bien diferente a lo que hago actualmente.
La Entrevista fue realizada a Bibiana Moretti de 51 años (mi mama), la cual es propietaria de una rotisería en el barrio 7 de septiembre. Durante la encuesta se presento tranquila y con ganas de responder a las preguntas realizadas.

No hay comentarios: